HATORI S.A.C. (en adelante, HATORI), sociedad legalmente constituida bajo las leyes  de Perú, identificada con R.U.C. N° 20609662094, a través de la página web  www.kobu.pe (en adelante, el E-Commerce KOBU) brinda servicios de preparación y  entrega de platos a la Carta por medio de pedidos online (solicitudes de compra).  

Para visitar y usar el E-Commerce KOBU y realizar pedidos online, los  consumidores/clientes deberán leer, comprender y aceptar los presentes Términos y  Condiciones cada vez que ingresen y hagan uso del E-Commerce KOBU. Por este  motivo, es responsabilidad de los consumidores/clientes acceder a los presentes  Términos y Condiciones antes de iniciar la visita y/o uso del E-Commerce KOBU. 

HATORI se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los presentes Términos y  Condiciones en cualquier momento, motivo por el cual, se reitera la importancia de leer  los Términos y Condiciones cada vez que se ingrese y utilice el E-Commerce KOBU.  Todas las actualizaciones y/o modificaciones a los Términos y Condiciones serán  publicadas en el E-Commerce KOBU, indicando la fecha de publicación y la fecha de su  entrada en vigencia, siendo ésta última fecha, cinco (5) días hábiles luego de la fecha  de publicación. Las actualizaciones y/o modificaciones a los Términos y Condiciones de  ninguna manera serán aplicables a las transacciones aprobadas y/o finalizadas por el  E-Commerce KOBU con anterioridad a la fecha de su entrada en vigencia.  

Para el caso de los consumidores/clientes que tienen una Cuenta en el E-Commerce  KOBU (Usuarios Registrados), HATORI comunicará las actualizaciones y/o  modificaciones de los Términos y Condiciones a sus correos electrónicos el mismo día  en que sean publicados en el E-Commerce KOBU. Los Usuarios Registrados tendrán  un plazo máximo de cinco (5) días hábiles para comunicar a HATORI la baja de su  Cuenta, en el supuesto en el que no se encuentren de acuerdo con las actualizaciones  y/o modificaciones a los Términos y Condiciones. Caso contrario, se entenderán como  leídas, comprendidas y aceptadas.  

Los consumidores/clientes quedarán sujetos a los presentes Términos y Condiciones  desde el momento que ingresen a cualquier página y/o enlace del E-Commerce KOBU  y brinden su consentimiento expreso de haber leído, comprendido y aceptado los  presentes Términos y Condiciones. Se considerará que los consumidores/clientes  brindaron su consentimiento expreso luego de llenar el check-box correspondiente y  presionar el botón “ACEPTO” en la ventana emergente que aparecerá al ingresar al E Commerce KOBU. En este sentido, el acceso y/o uso del E-Commerce KOBU significa  que los consumidores/clientes conocen, entienden y aceptan los presentes Términos y  Condiciones en su totalidad. 

 

I. CAPACIDAD LEGAL 

El E-Commerce KOBU debe ser utilizado únicamente por mayores de edad con  capacidad legal para contratar. HATORI no se responsabiliza si menores de edad y/o  personas que no tengan capacidad legal para contratar tienen acceso y hacen uso del  E-Commerce KOBU. Los padres, tutores, encargados o curadores serán responsables  de todos los actos o transacciones que menores de edad y/o personas sin capacidad  legal para contratar realicen a través del E-Commerce KOBU.

 

II. CONDICIONES MÍNIMAS 

Para la prestación de los servicios que ofrece el E-Commerce KOBU, los  consumidores/clientes deberán contar con un correo electrónico.  

Los servicios del E-Commerce KOBU se proporcionan a través de un medio virtual,  motivo por el cual, para acceder a dichos servicios, los consumidores/clientes deberán  contar con suficiente acceso a internet y un equipo con características tecnológicas  mínimas para que dicho servicio se pueda ejecutar. El referido equipo y acceso a  internet no es suministrado ni financiado por HATORI. 

Una vez que los consumidores/clientes lean, comprendan y acepten los presentes  Términos y Condiciones, la Política de Protección de Datos Personales, la Política de  Privacidad y la Política de Cookies, podrán acceder de manera inmediata a los servicios  ofrecidos en el E-Commerce KOBU.  

 

III. PROCESO DE PEDIDOS ONLINE 

Para realizar pedidos online a través del E-Commerce KOBU, los consumidores/clientes  deberán realizar el siguiente proceso: 

  1. Elegir los platos, preparaciones y/o productos ofrecidos en la Carta y añadirlos al  carrito de compras 
  2. Revisar el carrito de compras y confirmar el pedido final 
  3. Indicar si desean efectuar el pedido como Usuario Visitante o Usuario Registrado
  4. Ingresar la información de facturación 
  5. Seleccionar la fecha y hora de recojo del pedido 
  6. Elegir la modalidad de recojo del pedido y método de pago 
  7. Enviar la solicitud del pedido (solicitud de compra) 
  8. La solicitud del pedido (solicitud de compra) será aceptada o denegada por la  pasarela de pago (Mercado Pago), según sea el caso, después de activar el botón  “PAGAR AHORA” 
  9. Recoger el pedido en la modalidad escogida, en la fecha y hora establecida.  

Para que los consumidores/clientes realicen un pedido online en el E-Commerce de  KOBU de manera exitosa, deberán tener presente, en todo momento, lo siguiente: 

  1. Elegir los platos, preparaciones y/o productos ofrecidos en la Carta y añadirlos  al carrito de compras: Los consumidores/clientes deberán ingresar al enlace del  botón “INICIA TU PEDIDO” y seleccionar los platos, preparaciones y/o productos de  la Carta que sean de su preferencia y agregarlos al carrito de compras.  
  2. Revisar el carrito de compras y confirmar el pedido final: Luego de elegir todos  los platos, preparaciones y/o productos de la Carta deseados, los  consumidores/clientes deberán ingresar al carrito de compras y verificar su  contenido. Una vez que exista conformidad con la totalidad de los ítems que figuran  en el carrito de compras, los consumidores/clientes podrán continuar con el proceso  de solicitud de compra.  
  3. Ingresar la información de facturación: Seguidamente, los consumidores/clientes  deberán consignar y/o verificar la información de facturación tales como número de  documento de identidad, distrito en caso de Boleta de Venta y Razón Social, R.U.C  y Dirección en caso de Factura. 
  4. Seleccionar la fecha y hora de recojo del pedido: Luego, deberán seleccionar la  fecha y la hora en la que desean recoger el pedido del establecimiento de HATORI  ubicado en Av. Ricardo Elías Aparicio N°785, Tienda 8, Urbanización Portada de La  Planicie, Distrito de La Molina. 
  5. Indicar si desean efectuar el pedido como Usuario Visitante o Usuario  Registrado: Para realizar el proceso de check-out, los consumidores/clientes  deberán elegir si desean efectuar el pedido como Usuario Visitante o Usuario  Registrado. Como Usuario Visitante, los consumidores/clientes deberán llenar la  información que sea solicitada por el E-Commerce KOBU tales como nombres y  apellidos, correo electrónico, información de facturación, método de pago, etc., cada  vez que deseen efectuar un pedido a través del E-Commerce KOBU. Como Usuario  Registrado, los consumidores/clientes deberán abrir una Cuenta e iniciar sesión en  el E-Commerce KOBU, en la cual podrán grabar determinada información para  acelerar el proceso de futuros pedidos online.  
  6. Elegir la modalidad de recojo del pedido y método de pago: HATORI no cuenta  con servicio de delivery propio, por lo que los consumidores/clientes deberán solicitar  su propio servicio de delivery o podrán acercarse al establecimiento de HATORI para  el recojo. Por este motivo, los consumidores/clientes deberán elegir la modalidad de  recojo permitida por HATORI (recojo programado), indicar quién recogerá el pedido (operador motorizado del servicio de delivery, titular del pedido) y el método de pago  correspondiente. 
  1. Enviar la solicitud del pedido (solicitud de compra): Luego de completada la  totalidad de la información requerida en los puntos anteriores, los  consumidores/clientes podrán enviar la solicitud de su pedido online (solicitud de  compra).  
    Si la transacción es procesada correctamente, el E-Commerce KOBU emitirá el aviso  “Solicitud de compra exitosa enviada”, después de que la pasarela de pago de  Mercado Pago haya aprobado la transacción de pago, no obstante, los  consumidores/clientes deben tener en cuenta que dicho aviso no constituye una  aceptación o consentimiento de HATORI y/o del E-Commerce KOBU de las  solicitudes de compra enviadas por los consumidores/clientes.
    Por lo expuesto anteriormente, los consumidores/clientes aceptan y reconocen que,  a través del E-Commerce KOBU, HATORI realiza una oferta de platos, preparaciones  y/o productos y que el pago de los pedidos online por parte de los  consumidores/clientes, únicamente constituye una solicitud de compra que HATORI  debe validar. La validación y/o aprobación de las solicitudes de compra se efectuará  en un plazo máximo de 30 minutos desde su envío, a través del correo electrónico o  número Whatsapp que los consumidores/clientes hayan brindado para dicho efecto,  luego de que HATORI verifique el i) stock de todos los platos, preparaciones,  productos, ingredientes y/o insumos necesarios para la preparación del pedido  (teniendo en cuenta la posibilidad de compras simultáneas y agotamiento de stock),  ii) la validez del medio de pago utilizado. 
  1. Recibir la aprobación/validación del pedido por correo electrónico o mensaje  whatsapp: Luego de enviada la solicitud de compra, los consumidores/clientes  deberán esperar la recepción de la aprobación/validación del pedido online, que será  enviada a su correo electrónico o número whatsapp. Dicha comunicación informará  a los consumidores/clientes que su pedido online ha sido aprobado y que el personal  de HATORI procederá a la preparación del mismo. Asimismo, dicha comunicación indicará el número de identificación del pedido, el cual será necesario para el recojo  del pedido.  
  1. Recoger el pedido en la modalidad escogida, en la fecha y hora establecida: Una vez que los consumidores/clientes reciban la aprobación/validación de la compra  solicitada y obtengan el número de identificación de su pedido, podrán efectuar el  recojo (según la modalidad elegida) en el establecimiento de HATORI ubicado en Av.  Ricardo Elías Aparicio N°785, Tienda 8, Urbanización Portada de La Planicie, Distrito  de La Molina en el día y hora seleccionado. El número de identificación del pedido  deberá ser proporcionado por los consumidores/clientes y/o por las personas  encargadas al personal de HATORI al momento de recoger su pedido. Sin el referido  número de identificación, el personal de HATORI no podrá hacer entrega del pedido. 

Una vez entregado el pedido a los consumidores/clientes se dará por finalizado el pedido  y culminado el servicio por parte de HATORI.  

 

IV.CONTENIDO DEL E-COMMERCE KOBU 

Los platos, preparaciones y/o productos, así como los precios publicados en el E Commerce KOBU, se encuentran vigentes mientras se encuentren publicados en el E Commerce. HATORI podrá modificar en cualquier momento y sin previo aviso, el  contenido del E-Commerce KOBU (información, textos, imágenes, videos, precios,  diseño, etc.) sin que dichas modificaciones afecten las transacciones aprobadas y/o  finalizadas por el E-Commerce KOBU con anterioridad a su publicación. 

Las publicidades de promociones y ofertas que sean publicadas en el E-Commerce  KOBU indicarán de manera expresa los términos y condiciones particulares que les sean  aplicables, el stock disponible y su vigencia. 

 

V. SOBRE EL USUARIO REGISTRADO 

Para realizar pedidos online a través del E-Commerce KOBU, los consumidores/clientes  podrán efectuar su pedido como Usuario Registrado o Usuario Visitante.  

Como Usuario Registrado, los consumidores/clientes podrán efectuar pedidos online de  manera más célere y obtener acceso anticipado a la venta, nuevas llegadas, tendencias  y promociones personalizadas. Asimismo, el acceso al E-Commerce KOBU como  Usuario Registrado es confidencial y seguro.  

Para ser un Usuario Registrado, los consumidores/clientes deberán crearse una Cuenta  en el E-Commerce KOBU, debiendo proporcionar sus nombres, apellidos, correo  electrónico, número celular y una contraseña de su preferencia. Asimismo, y  previamente, los consumidores/clientes deberán confirmar que brindan su  consentimiento expreso de haber leído, comprendido y aceptado los presentes  Términos y Condiciones, la Política de Protección de Datos Personales, la Política de  Privacidad y la Política de Cookies del E-Commerce KOBU. Una vez generada la  Cuenta, los Usuarios Registrados podrán ingresar a su Cuenta con su correo electrónico  y contraseña, en la cual podrán completar información adicional para acelerar el proceso  de solicitud de pedidos online futuros tales como información de facturación, modalidad  de recojo de pedidos y métodos de pago. 

Los consumidores/clientes como Usuarios Registrados son responsables de resguardar  la seguridad y confidencialidad de la contraseña de su Cuenta, motivo por el cual, 

HATORI no será responsable por el uso no autorizado de las Cuentas de los Usuarios  Registrados por parte de terceros ni tampoco respecto a la falsedad de la información  proporcionada por los consumidores/clientes para la creación y/o uso de las Cuentas  creadas en el E-Commerce KOBU.  

Los Usuarios Registrados podrán dar de baja a su Cuenta en cualquier momento comunicándolo vía correo electrónico a HATORI, el trámite que tomará un plazo máximo  de veinte (20) días hábiles y que será comunicado al Usuario Registrado que presentó  el requerimiento de baja de su Cuenta. Asimismo, HATORI podrá suspender y/o dar de  baja la Cuenta de aquellos Usuarios Registrados que efectúen un uso ilegal y/o  fraudulento de la Cuenta y/o un uso que vaya en contra de los presentes Términos y  Condiciones, hecho que será informado a los Usuarios Registrados a su correo  electrónico como máximo tres (03) días hábiles antes de dar de baja definitiva a la  Cuenta, con los respectivos motivos que justifican dicha decisión.  

 

VI.SOBRE EL USUARIO VISITANTE 

Aquellos consumidores/clientes que no deseen abrir una cuenta en el E-Commerce  KOBU, podrán realizar sus pedidos online como Usuarios Visitantes y llenar la misma  información que sea necesaria cada vez que ingresen al E-Commerce KOBU.  Asimismo, antes de solicitar el pedido, deberán confirmar que brindan su consentimiento  expreso de haber leído, comprendido y aceptado los presentes Términos y Condiciones,  la Política de Protección de Datos Personales, la Política de Privacidad y la Política de  Cookies del E-Commerce KOBU. 

 

VII. DESAPROBACIÓN Y/O ANULACIÓN DE PEDIDOS 

Luego de enviada la solicitud de pedido online (solicitud de compra), HATORI procederá  a evaluar el pedido para determinar si el mismo será atendido o no. La  validación/aprobación de las solicitudes de compra se efectuarán en un plazo máximo  de treinta (30) minutos desde su envío, a través del correo electrónico o número  whatsapp que los consumidores/clientes hayan brindado para dicho efecto, luego de  que HATORI verifique el i) stock de todos los platos, preparaciones, productos,  ingredientes y/o insumos necesarios para la preparación del pedido (teniendo en cuenta  la posibilidad de compras simultáneas y agotamiento de stock), ii) la validez del medio  de pago utilizado.  

Si bien HATORI realiza su mejor esfuerzo para que los ingredientes, insumos, preparaciones, platos y/o productos que se encuentran publicados en el E-Commerce  KOBU se encuentren en stock, existe la posibilidad de que alguno de ellos no se  encuentre disponible. Por dicho motivo, resulta necesaria la validación previa del pedido  (solicitud de compra) por parte de HATORI. De igual manera, si bien HATORI hace sus  mayores esfuerzos en publicar de manera correcta los precios en el E-Commerce  KOBU, los consumidores/clientes reconocen y aceptan que existe la posibilidad de que  el E-Commerce pueda presentar precios errados. En dichas situaciones, HATORI  contactará a los consumidores/clientes para informar el precio correcto y verificar su  conformidad. De existir una aceptación de los consumidores/clientes, éstos deberán  cumplir con las indicaciones brindadas por HATORI para que puedan cumplir con pagar  el saldo restante correspondiente al precio final y correcto del pedido, para que HATORI  pueda posteriormente brindar la aprobación/validación de la solicitud de compra,  siempre que se verifiquen los demás requisitos para la validación.

En aquellos supuestos en los que los consumidores/clientes no brinden su conformidad  con el precio final correcto, los consumidores/clientes podrán solicitar la anulación del  pedido/solicitud de compra y HATORI efectuará la gestión de devolución correspondiente cuando el método de pago utilizado haya sido tarjeta de crédito y/o  débito.  

Asimismo, en el supuesto de que el pedido online no logre aprobar el proceso de  verificación, HATORI procederá a anular el pedido y a informar dicho resultado al  consumidor/cliente al correo electrónico o número whatsapp proporcionado. La  anulación incluye gestionar el reembolso correspondiente en aquellos casos en los  cuales los consumidores/clientes hayan efectuado su pedido online utilizando tarjetas  de crédito y/o débito. La gestión de devolución se efectuará a través de transferencia  bancaria al número de cuenta que indique y coordine el consumidor/cliente y el plazo  para que los consumidores/clientes puedan observar la devolución en la cuenta bancaria  que indique dependerá de los plazos internos de la entidad bancaria a la que pertenece  la cuenta. 

Adicionalmente, HATORI podrá desaprobar y/o anular el pedido del consumidor/cliente  por los siguientes motivos:  

  • Usuarios Registrados con perfiles falsos 
  • Información proporcionada falsa, inexacta y/o fraudulenta 
  • Métodos de pago no transparentes 
  • Tarjetas de crédito de dudosa procedencia 
  • Documentación incompleta y/o falsa 
  • Alto porcentaje de fraude detectado en la compra 

VIII. ELABORACIÓN DE PEDIDOS 

Los pedidos aprobados podrán tomar un tiempo aproximado de 40 minutos para su  elaboración. En el supuesto que la elaboración tome un tiempo mayor por casos  fortuitos, hechos determinantes de terceros y/o de fuerza mayor, los  consumidores/clientes serán informados oportunamente por HATORI y se les brindará  opciones para la reprogramación de su pedido.  

 

IX.RECOJO DE PEDIDOS 

HATORI no cuenta con servicio de delivery propio, por lo que los consumidores/clientes  deberán solicitar su propio servicio de delivery o podrán acercarse al local de HATORI  para el recojo. Respecto a las modalidades de recojo, los consumidores/clientes podrán  elegir el recojo programado. El recojo programado implica que los  consumidores/clientes seleccionen la fecha y hora de recojo de su pedido.  

Los consumidores/clientes para el recojo de su pedido, deberán i) indicar el nombre  completo del titular del pedido y ii) brindar el número de identificación del pedido que fue  proporcionado en el correo electrónico o mensaje whatsapp de validación/aprobación  de pedido, al personal de HATORI. 

HATORI no se responsabiliza por la entrega de pedidos a personas no autorizadas por  los consumidores/clientes si es que dichas personas no cumplen con proporcionar el nombre completo del titular y el número de identificación del pedido. En atención a ello,  los consumidores/clientes aceptan y reconocen que son responsables de resguardar el número de identificación de su pedido y de no compartirlo con terceras personas no autorizadas.  

Si bien los consumidores/clientes deben recoger y/o gestionar el recojo de sus pedidos  en el día y horario seleccionado por ellos mismos a través del E-Commerce KOBU,  HATORI permitirá el recojo de los pedidos por un tiempo máximo adicional de una (01) hora desde la hora original de recojo pactada, bajo riesgo de los propios  consumidores/clientes, ya que HATORI no se responsabiliza por el estado, sabor y/o  inocuidad de los platos, preparaciones y/o productos de aquellos pedidos que no fueron  recogidos en día y horario inicialmente elegido por los consumidores/clientes. Debido a  que los pedidos se encuentran conformados por alimentos perecibles, por motivos de  seguridad, HATORI procederá a desechar aquellos pedidos que no logren ser recogidos  en el tiempo máximo permitido anteriormente señalado. Aquellos pedidos desechados  por falta de recojo no serán reembolsados por ningún motivo.  

El plazo máximo de una (01) hora señalado anteriormente no resultará aplicable si el  horario de cierre del establecimiento de HATORI ocurre primero. En dicho supuesto, los  consumidores/clientes podrán recoger sus pedidos hasta antes de la hora de cierre del  establecimiento de HATORI.

 

X. SOBRE LOS ALIMENTOS OFRECIDOS Y RIESGO DE ALERGIAS 

La comida japonesa utiliza muchos insumos, especialmente, insumos de mar. En este  sentido, pese a nuestros mayores esfuerzos, podría existir la posibilidad de que algún  material utilizado para la elaboración de los platos, preparaciones y/o productos del E Commerce KOBU pueda entrar en contacto con algún insumo al cual los  consumidores/clientes sean alérgicos. Asimismo, existen preparaciones base que  pueden llevar algún insumo y/o ingrediente al cual los consumidores/clientes sean  alérgicos. 

Por lo expuesto, si los consumidores/clientes son alérgicos a algún insumo marino y/o  a cualquier otro tipo de insumo y deciden consumir platos y/o productos elaborados por  HATORI, estarán consumiendo bajo su propio riesgo y responsabilidad, ya que HATORI  no se hace responsable por reacciones alérgicas, intoxicaciones alimentarias ni por  cualquier consecuencia derivada de dichas reacciones, enfermedades y/o  enfermedades similares, que afecten a la salud, integridad y/o vida de los  consumidores/clientes. 

Sin perjuicio de lo señalado, si los consumidores/clientes son alérgicos a langostinos,  cangrejos y/o mariscos, salsa de maní, HATORI, en aplicación de su política de atención  al cliente, podrá ofrecer a los consumidores/clientes platos y/o makis en los que podrá  elegir pescado como alternativa de relleno u otras salsas diferentes al maní. Dicha  opción de modificación se mostrará en algunos platos de la Carta publicados en el E Commerce KOBU y los consumidores/clientes deberán solicitar la modificación de insumos antes de agregar un plato determinado al carrito de compras.  

Asimismo, los consumidores/clientes podrán contactar a HATORI a través del número  celular whatsapp indicado en el E-Commerce KOBU para indicar los insumos y/o  ingredientes a los que son alérgicos y consultar si los platos y/o preparaciones de su  interés contienen dichos insumos y/o ingredientes. 

En la medida que los pedidos están conformados por alimentos perecibles, los platos,  preparaciones y/o productos del E-Commerce deben ser consumidos como máximo en  un plazo de dos (02) horas desde la hora pactada de recojo del pedido. El consumo de los pedidos fuera del plazo anteriormente señalado, se realiza bajo riesgo de los propios  consumidores/clientes, motivo por el cual, HATORI no se responsabiliza por dicho  consumo ni de las consecuencias derivadas del mismo.  

 

XI.CANCELACION DE PEDIDOS 

Una vez aprobado, validado y/o confirmado el pedido online (solicitud de compra), no  será posible solicitar reembolsos, extornos, devoluciones de pago ni reprogramaciones.  Asimismo, tampoco se podrá efectuar devoluciones de pedidos una vez que los mismos  han sido entregados y retirados del establecimiento de HATORI, en la medida que es  responsabilidad de los consumidores/clientes encargados del recojo del pedido, de  verificar el contenido del pedido entregado antes de retirarlo del establecimiento de  HATORI. Cabe señalar que HATORI entregará los pedidos debidamente sellados,  motivo por el cual, no se hace responsable si los pedidos o los empaques en su interior  son abiertos por los consumidores/clientes o por las personas encargadas para el recojo  de los pedidos, para verificar el contenido de los mismos.  

Por otro lado, si bien los consumidores/clientes pueden solicitar, por voluntad propia, la  cancelación de su pedido antes de que el mismo sea preparado, dicha cancelación no  da derecho a reembolsos, extornos, devoluciones de pago ni reprogramaciones.  

Los consumidores/clientes podrán solicitar la cancelación de sus pedidos a través del  número telefónico whatsapp de HATORI indicado en el E-Commerce KOBU, debiendo  indicar el nombre completo del titular del pedido y el número de identificación de su  pedido.  

 

XII. METODOS DE PAGO  

Los platos, preparaciones y/o productos ofrecidos en el E-Commerce KOBU, salvo que  se señale una forma diferente de pago para casos particulares u ofertas de  determinados platos, preparaciones y/o productos, solo podrán ser pagados utilizando  tarjetas de crédito o débito aceptadas por la pasarela de pago de Mercado Pago,  proveída por MERCADO PAGO PERU S.R.L., a la cual serán redirigidos los  consumidores/clientes antes de enviar su pedido online.  

Las medidas de seguridad del medio de pago utilizado serán aquellas que brinden las  entidades financieras proveedoras de las tarjetas de crédito o débito y/o la pasarela de  pago de Mercado Pago. HATORI no asumirá ninguna responsabilidad por aquellos  montos que se hayan cargado en las cuentas de los consumidores/clientes, pero que  no hayan llegado a percibirse en las cuentas de HATORI. Asimismo, tampoco se  responsabilizará por violaciones en las medidas de seguridad que ofrecen estos  proveedores y que se materialicen en transacciones a través de nuestro E-Commerce  KOBU.  

Otras formas de pago: 

o Dinero en efectivo, para pedidos realizados de manera presencial en el local de  HATORI  

o POS Visa/Mastercard, para pedidos realizados de manera presencial en el local de  HATORI  

o Yape / PLIN, para pedidos realizados de manera presencial en el local de HATORI  o Tarjetas de crédito o débito: Aquellas permitidas en la pasarela de pago de Mercado  Pago (online)

HATORI no guarda, almacena ni conserva información sobre las tarjetas de crédito y/o  débito que los consumidores/clientes utilizan en la pasarela de pagos de Mercado Pago  al momento de solicitar sus pedidos en el E-Commerce KOBU. HATORI no se  responsabiliza por las tarjetas de crédito y/o débito que sean utilizadas por los  consumidores/clientes para solicitar sus pedidos en el E-Commerce KOBU y, por tanto,  no será responsable si las referidas tarjetas son utilizadas por terceras personas  autorizadas o no autorizadas.  

 

XIII. CASO FORTUITO, HECHO DETERMINANTE DE TERCEROS Y/O FUERZA  MAYOR 

HATORI no será responsable de cualquier incumplimiento y/o retraso en el cumplimiento  de cualquiera de sus obligaciones, cuando ello sea causado por un hecho que escape  de su control, tales como caso fortuito, hecho determinante de terceros y/o fuerza mayor. 

Se entiende por fuerza mayor cualquier acto o hecho fuera de la esfera de control  razonable de HATORI, incluyendo, sin limitación, huelgas, cierres patronales u otras  medidas reivindicativas por terceros, por defecto del proveedor o retraso, conmoción  civil, disturbios, invasión, ataque terrorista o amenaza de ataque terrorista, guerra  (declarada o no), amenaza o preparación para la guerra, incendio, explosión, tormenta,  inundación, terremoto, hundimiento, epidemia, pandemia y/o cualquier desastre natural,  y/o el fracaso o interrupción de las redes de telecomunicaciones públicas o privadas,  cortes o interrupciones inesperadas o por mantenimiento de los servicios de agua y/o  energía eléctrica. 

De darse un evento de caso fortuito, hecho determinante de terceros y/o fuerza mayor,  que afecte al cumplimiento de las obligaciones de HATORI, las obligaciones y plazos  pactados serán automáticamente suspendidos y dicho hecho comunicado en el E Commerce KOBU y a los correos electrónicos o números whatsapp de los  consumidores/clientes que tengan pedidos pendientes de preparación y/o entrega,  hasta la culminación de dicho evento. Una vez superado el evento será también  comunicado por nuestro E-Commerce KOBU y por correo electrónico o números  whatsapp. Los plazos continuarán con su cómputo (de ser posible) o reprogramados,  según previa coordinación con los consumidores/clientes. 

 

XIV. HORARIOS DE ATENCIÓN DEL ESTABLECIMIENTO HATORI 

El establecimiento de HATORI ubicado en Av. Ricardo Elías Aparicio N°785, Tienda 8,  Urbanización Portada de La Planicie, Distrito de La Molina, brindará su servicio en los  siguientes horarios: 

  • Lunes: De 12:00 horas a 21:00 horas 
  • Martes: Descanso 
  • Miércoles: De 12:00 horas a 21:00 horas 
  • Jueves: De 12:00 horas a 21:00 horas 
  • Viernes: De 12:00 horas a 22:00 horas 
  • Sábado: De 12:00 horas a 22:00 horas 
  • Domingo: De 12:00 horas a 16:00 horas 
  • Feriados: De 12:00 horas a 16:00 horas (con excepción de 1 de Enero, 1 de Mayo,  28 y 29 de Julio, 25 de Diciembre)

Los consumidores/clientes solo podrán elegir el recojo de sus pedidos dentro de los  horarios permitidos en el E-Commerce KOBU, los cuales se encontrarán dentro de los  rangos horarios de atención señalados líneas arriba. 

 

XV. COMPROBANTES DE PAGO  

Los consumidores/clientes al realizar sus compras podrán optar por comprobante de  pago Boleta de Venta o Factura, según sea requerido. Estos documentos serán  entregados de manera física con el pedido realizado. En el caso de que el  consumidor/cliente desee adicionalmente que la Boleta de Venta o Factura se le remita  por correo electrónico deberá solicitarlo y coordinarlo por el número de celular de  whatsapp publicado en el E-Commerce KOBU. HATORI no realizará cambios en los  comprobantes de pago, una vez que hayan sido emitidos, salvo que exista un error en  el comprobante por causas atribuibles a HATORI. 

Todos los productos visibles en el E-Commerce KOBU, muestran el precio final que  incluye el IGV correspondiente. Antes de enviar el pedido online (solicitud de compra),  se podrá visualizar el monto total de impuestos. 

 

XVI. IMÁGENES  

Las imágenes, fotografías, representaciones gráficas o iconográficas y videos relativos  a los platos, preparaciones y/o productos que son publicados en nuestro E-Commerce  KOBU, tienen una finalidad únicamente orientadora que carece de carácter exhaustivo.  Por dicho motivo, los consumidores/clientes reconocen que dichas publicaciones  contenidas en el E-Commerce KOBU son con fines referenciales y, en consecuencia,  aceptan que pueden existir diferencias o ligeras variaciones entre los platos,  preparaciones y/o productos de dicho tipo de publicaciones y las dimensiones o  características reales de los platos, preparaciones y/o productos entregados. 

 

XVII. PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES 

HATORI tratará los datos personales de los consumidores/clientes para poder brindarles  servicios a través del E-Commerce KOBU, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley N° 29733  -Ley de protección de datos personales- y lo regulado en la Política de Protección de  Datos Personales, Política de Privacidad y Política de Cookies del E-Commerce KOBU,  las cuales se encuentran publicadas en el presente sitio web y que deberán ser leídas,  comprendidas y aceptadas por los consumidores/clientes al momento de ingresar y usar  el E-Commerce KOBU.  

Para el envío de publicidad, promociones, ofertas, invitaciones a eventos, programas de  fidelización, noticias, encuestas, información de nuevos platos, preparaciones,  productos y/o lanzamientos, los consumidores/clientes deberán confirmar que brindan  su consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos personales mediante la  aceptación de la Política de Tratamiento de Datos Personales, la Política de Privacidad y la Política de Cookies. Los consumidores/clientes también pueden rechazar dicho  envío en cualquier momento y podrán ejercer en todo momento los derechos de  información, rectificación y cancelación de datos personales, según lo estipulado en la  Ley N° 29733 -Ley de protección de datos personales- y según la Política de Protección  de Datos Personales, la Política de Privacidad y la Política de Cookies del E-Commerce  KOBU.

HATORI no comparte la información de los consumidores/clientes, sin su debido  consentimiento.  

 

XVIII. PROPIEDAD INTELECTUAL  

HATORI es titular exclusivo de derechos de propiedad intelectual contenidos en el E Commerce KOBU, tales como marcas, logotipos, nombres comerciales, lemas  comerciales, íconos de botones, diseños industriales, secretos comerciales, fotografías,  imágenes, videos, audios, derechos de autor, textos, nombres de dominio, códigos fuente, software, descargas digitales, etc., motivo por el cual, queda expresamente  prohibido el uso de la propiedad intelectual de titularidad de HATORI sin autorización  previa y expresa por escrito por parte de HATORI. Las demás marcas que no sean de  propiedad de HATORI y que se visualicen en el E-Commerce KOBU pertenecen a sus  respectivos titulares. 

Ningún elemento de propiedad intelectual de titularidad de HATORI podrá ser usado  respecto a ningún producto y/o servicio que pueda causar confusión en el público  consumidor y/o en el mercado y que pueda desprestigiar a HATORI. Asimismo, se  prohíbe el uso, extracción y recopilación de la información contenida en el E-Commerce  KOBU sin autorización previa y expresa por escrito por parte de HATORI. 

 

XIX. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN 

Los presentes Términos y Condiciones se rigen por la legislación peruana, por lo que  las discrepancias y controversias se resolverán en aplicación de la referida legislación.  Asimismo, los consumidores/clientes aceptan renunciar al fuero de sus domicilios y  someterse a la jurisdicción de los tribunales de Lima-Cercado.